Al oponerse los agentes a la petición de los inconformes, estos la emprendieron contra un autopatrulla y el edificio de la subestación, y apedrearon una unidad de los Bomberos Municipales Departamentales.
Los agentes optaron por sacar del poblado a bordo de un autopatrulla a las dos mujeres detenidas. Los enardecidos vecinos buscaban el vehículo para atrapar a las mujeres.
Dos policías quedaron heridos por pedradas contra el edificio policial. La casa particular quemaba está a la par de la subestación. Además, el incendio destruyó dos motos que estaban consignadas.
Otros hechos
El 16 de septiembre último, vecinos de la aldea Chupol, Chichicastenango, Quiché, quemaron una autopatrulla de la Policía PNC, porque aparentemente los agentes que viajaban en esta no capturaron al piloto de un microbús, quien habría arrollado a una persona que observaba un desfile de independencia.
El 2 de junio último, campesinos de la aldea Los Pajoques, San Juan Sacatepéquez, impidieron que agentes de la PNC y fiscales del Ministerio Público realizaran dos órdenes de capturas e incendiaron una autopatrulla.