Debido a su bajo rendimiento en el campo, el pasado mes de septiembre el antaño astro brasileño y el Fluminense llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que vinculaba al jugador con el tricolor carioca hasta el final de 2016.
El jugador de 35 años estuvo durante dos meses en el Flu, con el que participó sólo en nueves partidos: dos por la Copa de Brasil y siete en la liga brasileña, periodo en el que no consiguió marcar un solo gol con el equipo de Río de Janeiro.
Con problemas para recuperar su estado físico después de haber dejado el Querétaro mexicano y con un nivel lejos de aquel que le consagró en el Barcelona y en la selección brasileña, Ronaldinho no cumplió con las expectativas que se crearon con su llegada al Fluminense.
Sin embargo, desde su marcha se había especulado con la idea de que Ronaldinho, que sigue siendo uno de los nombres más cotizados del fútbol latinoamericano, participase en la Florida Cup por su relevancia comercial.
“El Fluminense y Ronaldinho mantienen un gran respeto el uno por el otro. Y para el mercado americano es muy atractiva la marca del jugador” , apuntó Siemsen.
Durante la Florida Cup, el Fluminense se enfrentará al Shakhtar Donetsk ucraniano, el 17 de enero, y al también brasileño Internacional, el día 20.