Isabel Pantoja había regresado el domingo a la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla), donde cumple condena, después de disfrutar de un permiso de seis días.
La Audiencia Provincial de Málaga, donde fue juzgada, le concedió el pasado 4 de diciembre el tercer grado o régimen de semilibertad y posteriormente Instituciones Penitenciarias concretó la modalidad del mismo.
Según el auto del tribunal, Pantoja, “que es delincuente primaria”, ha cumplido más de la mitad de la condena, “cuenta con apoyo familiar y posee ingresos económicos procedentes de su actividades profesionales y artísticas” .
Además, reconoce el buen comportamiento desde su ingreso en prisión, y una buena evolución personal.
La cantante, que ingresó en la cárcel el 21 de noviembre de 2014, fue condenada a dos años de prisión por blanqueo de los beneficios ilícitos obtenidos por su entonces pareja, el exalcalde de Marbella (Costa del Sol) Julián Muñoz.
La Justicia impuso además a la tonadillera una multa de US$1,25 millones por los mismos hechos, multa que ya ha pagado en su totalidad, con lo que ha sido levantado el embargo que pesaba sobre dos de sus fincas.