Internacional

Honduras: se fugan cuatro reos tras amotinamiento

La Policía de Honduras busca a cuatro “peligrosos reos” que tras un amotinamiento se fugaron del presidio de Choluteca, en el sur del país centroamericano, informó este domingo una fuente oficial en Tegucigalpa.

La violencia en Honduras alcanza niveles alarmantes este año. (Foto Prensa Libre: AP).

La violencia en Honduras alcanza niveles alarmantes este año. (Foto Prensa Libre: AP).

Los reos, que además sometieron a la impotencia a un guardia de seguridad y le despojaron de su arma de reglamento, se fugaron hacia las 18 hora local de sábado último, dijo a periodistas el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda.

Agregó que un fuerte contingente de las fuerzas del orden busca a los cuatro prófugos, que fueron identificados como Óscar David Tinoco, Hugo Fabián Guevara, Marvin Antonio Muñoz y Deybi Omar Maradiaga.

Los prófugos estaban presos por secuestro y robo agravado, homicidio simple, violación y secuestro, según las autoridades del centro penal de Choluteca, departamento del mismo nombre.

Violencia

Una banda de presuntos criminales que operaba en los departamentos de Choluteca y Valle, limítrofes con Nicaragua y El Salvador, en el sur de Honduras, fue capturada este domingo informó una fuente de la Secretaría de Seguridad.

Se trata de cuatro hombres que se movilizaban desde la ciudad de Choluteca para asaltar y robar en casas particulares, centros comerciales, unidades repartidoras de productos de diversas empresas y otros delitos, indicó la misma fuente a periodistas.

Las fuerzas del orden le venían dando seguimiento a la banda desde hace varios días en la zona sur del país, agrergó la fuente.

A los detenidos se les decomisó dos pistolas calibre nueve milímetros, nueve teléfonos móviles, un vehículo tipo camioneta y dinero en efectivo.

Según un informe policial, testigos protegidos por las autoridades identificaron a los cuatro individuos, quienes hoy mismo serán remitidos al Ministerio Público acusados de varios delitos.

ESCRITO POR: