Si se ve deslucido, se pueden agregar ramas hechas de alambre a las que se adhieren guirnaldas.
1. Se recomienda empezar por las luces y que vayan de adentro hacia afuera y en espiral ascendente. Colocarlas cerca del tronco así el cable verde queda más disimulado y por delante se pueden poner los adornos.
2. Si alguna de las luces no enciende, no hay que comprar una nueva, sino sustituir la bombilla que se quemó.
3. A las personas que no les gusta que se vea la base, pueden ponerlo dentro de un canasto o maceta, forrados o decorados. Esto se debe hacer antes de decorarlo.
4. Una tendencia actual es aprovechar los materiales que ya no se usan y reciclarlos, para aprovecharlos como ornamentos, ya sea de plástico, cartón o papel.
5. Las guirnaldas o listones se empiezan a colocar desde la punta del árbol hasta bajar en forma de espiral, para poder ocultar las zonas que no queden decoradas.
6. Muchos conservan bolas navideñas de años anteriores aunque muchas resultan aburridas. Para darles un aire renovado, dibujar las formas que se deseen sobre al utilizar pegamento y espolvorear con brillantina de colores, para darles un nuevo diseño. No hay que olvidar que las tendencias vuelven o se mantienen por muchos años.
7. Aunque se pueden comprar hechas las coronas, se pueden elaborar en casas y sin gran esfuerzo. Solo se necesita de una armazón circular, de alambre o de cable al que se le pueden adherir hojas o ramas pequeñas con pegamento.
8. También se pueden aprovechar elementos naturales, como piñas de pino, hojas de eucalipto secas o ramas decoradas.