“Yo no utilizo ni Facebook ni Twitter, solo miro noticias. Así que estoy totalmente ajena a lo que puedan hacer los comentarios”, dijo Alonzo, luego que se le cuestionara si sabía lo que los usuarios hablaban de ella.
Las críticas no iniciaron hoy, sino desde el día en que el TSE publicó la lista de los diputados “sustitutos”, entre los cuales figuraba Alonzo para reemplazar a Gudy Rivera, en el partido Patriota.
Aunque Alonzo negó ser una usuaria de estas redes, cabe mencionar que durante la campaña proselitista del partido Patriota ella fue la protagonista de “El diario de Stella”, videos compartidos en el canal de YouTube de Otto Pérez Leal. Este consistía en varios capítulos que mostraban el “trabajo” que hacían junto a su pareja, en “pro” de Mixco.
Conte como 12 cuentas falsas que hablan bien y apoyan a Stella Alonzo , que curioso. Acaso tendremos a una nueva Baldetti?
— shake❗ (@VonHavok) December 14, 2015
Stella "la estilista" Alonzo…..
Que podemos esperar de alguien cuyo único mérito es saber peinar al hijo de un ladrón……— juan carlos lobo (@juancarloslobo6) December 5, 2015
Hoy el nombre de Stella Alonzo se posicionó en Twitter. Primero por los cuestionamientos de algunos y luego por la defensa de otros. Algunos, incluso, aseguraron que los comentarios a favor de ella, se trataban de cuentas gestionadas por un call center a favor de Alonzo.
https://twitter.com/trendinaliaGT/status/676447122036666369
Como que Stella Alonzo ya pagó su tarifa de Call Center! No baby? pic.twitter.com/hajrsee38Y
— Jules (@JulioToled0) December 14, 2015
Los argumentos surgieron luego que algunos usuarios que criticaron quién era Alonzo, recibieron mensajes de respuesta como el siguiente: “ella hará un gran cambio en el país”.
https://twitter.com/D21Duarte/status/672872537110528001
Otros usuarios mostraron su negativa al mencionar que Alonzo llegará al legislativo y será igual que el resto de diputados.
Con Daniela Beltranena y Stella Alonzo, el Congreso sigue aceptando cuervos, para sacarnos los ojos. (Y nosotros permitiéndolo)
— Julio C. Serrano. (@prosperoventura) December 14, 2015
No hay ningún gato encerrado….Hay un call center en el que a vos te pagan y defendes a Otto Pérez y Stella Alonzo. https://t.co/DE8mf9sxJP
— juan carlos lobo (@juancarloslobo6) December 14, 2015