La Comisión de Disciplina de la FIFA ha abierto sendos expedientes a Real Madrid y Atlético de Madrid por las mismas infracciones que cometió el FC Barcelona” , dijo Blatter en una entrevista publicada en el internet el miércoles.
“Sé que están cerrados, pero ignoro cuáles son las sanciones porque son comisiones independientes y yo, actualmente estoy sancionado, ni siquiera puedo pisar la FIFA” .
Blatter dijo que los clubes madrileños “deberán ser sancionados si han cometido las mismas faltas que el Bara” .
Barcelona fue sancionado con un año de prohibición de incorporar jugadores nuevos cuando FIFA consideró que violó las normas sobre la transferencia de jugadores menores de edad en su célebre cantera.
La prohibición rigió este año. El club catalán puede incorporar jugadores nuevos, pero no puede registrarlos antes de enero. La FIFA dijo el miércoles que no podía hacer declaraciones sobre procesos en curso.
El caso Barcelona
La FIFA impuso en 2014 una sanción al Barcelona de estar dos periodos sin poder fichar y lo ratifica el TAS en una nota de prensa, en que también informó de la sanción económica de 370 mil euros.
La FIFA sancionó con dos periodos sin poder contratar jugadores, aunque un recurso de apelación del Barcelona permitió parar la sanción, entrar en el mercado de verano del 2014 y hacer acopio de jugadores.
El relato de la sanción contra el Barcelona arranca cuando el 5 de febrero del 2013 la FIFA solicitó al club azulgrana información sobre el jugador coreano del Barça Lee Sung Woo, después de recibir una denuncia anónima por incumplimiento de la legislación vigente sobre fichaje de jugadores jóvenes extranjeros.