Después de sumar 16 tantos en sus últimos cuatro partidos en casa, el equipo parisino cortó su racha anotadora y tuvo problemas ante un Saint-Etienne muy ordenado, pero que no pudo evitar quedar eliminado.
El París Saint-Germain sigue la costumbre de los últimos años y por tercera temporada consecutiva eliminó a los Verts de este torneo.
“Fue un partido típico de Copa, ni más, ni menos. Si no conseguimos abrir antes el marcador fue porque el Saint-Etienne estaba en bloque ahí, dejó pocos espacios”, valoró el técnico del París SG, Laurent Blanc.
En el resto de partidos destacó la clasificación del Lyon, con un triunfo por 2-1 sobre el Tours, de segunda, con un doblete de Claudio Beauvue.
El resultado sirvió para calmar los ánimos en el equipo lionés, donde su entrenador Hubert Fournier se encuentra en una situación delicada, después del revés 5-1 sufrido el domingo en París.
Este triunfo en la Copa de la Liga supuso además el adiós del Lyon a su emblemático estadio de Gerland, antes de mudarse a su nuevo recinto, una de las sedes de la Eurocopa-2016.
El Marsella se impuso también a un segunda, en su caso por 3 a 2 al Bourg-en-Bresse, mientras que el Burdeos arrolló y dejó fuera al Mónaco (3-0).
El martes se habían clasificado para cuartos de final cuatro equipos de primera, Guingamp, Lille, Lorient y Toulouse.
Los cuartos de final tendrán lugar los días 12 y 13 de enero.
El sorteo de los cuartos tuvo lugar este miércoles después del último partido y deparó un París SG-Lyon como duelo estelar. Los otros serán Toulouse-Marsella, Burdeos-Lorient y Guingamp-Lille.