“Él no opuso resistencia al momento de su detención”, sostuvo el subdirector policial.
Vásquez, que fue presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) entre junio de 2009 y julio de 2010, es acuslado por la justicia estadounidense de ser parte de una trama de sobornos relacionados con los derechos de transmisión televisivos, en la que figuran otros dirigentes deportivos latinoamericanos.
Vásquez fue detenido por agentes de élite de la PNC en un complejo residencial en la costa salvadoreña, en el departamento de La Paz, 74 km al sureste de la capital.
Recientemente la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó el pedido de extradición elevado por la justicia estadounidense contra Vásquez, de 59 años, cuyo proceso está a cargo del Juzgado Décimo Cuarto de Paz de San Salvador.
No obstante, el magistrado de la CSJ Florentín Meléndez señaló que el plena de ese órgano debe estudiar la ruta a seguir con el proceso de extradición, debido a que el exdirigente del fútbol tiene otros procesos judiciales en curso en tribunales en el país.
Vásquez enfrenta un proceso judicial por el delito de apropiación o retención de cuotas laborales por la falta de pago de prestaciones sociales a empleados de su empresa de muebles, y tiene otra demanda por el delito de estafa agravada.
Mientras la justicia salvadoreña decide su suerte, permanecerá detenido en una celda en la División Antinarcóticos de la PNC, en el sector este de San Salvador, remarcó Cotto.