Hasta ahora hay 34 equipos clasificados, a falta de cuatro conjuntos de torneos nacionales que aún no han terminado.
Las más importantes personalidades del futbol continental asistieron a la programación del torneo que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en el municipio de Luque, cercano a Asunción, donde ofició de anfitrión el presidente interino, Wilmar Valdez.
Valdez recordó en un discurso más corto de lo habitual que en esta edición se han clasificado clubes “con gran historia sumado a otros que quieren ingresar en la historia”.
El torneo incluye hasta ahora a cinco representantes de Brasil, a seis de Argentina, entre ellos River Plate, actual campeón, a dos de Ecuador, México, Paraguay, Perú, Colombia, Chile y Venezuela, dos de Bolivia, así como dos de Uruguay.
La Conmebol homenajeó a varios futbolistas de reconocida trayectoria en Sudamérica, como a la dinastía de campeones formada por los uruguayos Diego Forlán, su abuelo materno, Juan Carlos Nino Corazzo, y su padre, Pablo Forlán.
Los homenajes fueron durante la ceremonia previa a la celebración del sorteo de emparejamientos.
La Conmebol también homenajeó al actual campeón de la Copa Libertadores, el club argentino River Plate, así como al uruguayo Nacional por ser el equipo con más partidos disputados en la Copa Libertadores de América, con 349 partidos, y al paraguayo Olimpia por sus tres copas y ser finalista en cada una de las seis décadas de la competición.
También entregó hoy una distinción especial al ecuatoriano Joffre Guerrón, jugador del mexicano Cruz Azul desde hace una semana, pero que ha destacado como delantero y mejor jugador de Tigres en la Copa Libertadores de este año.
Además de Gustavo Bou, futbolista argentino que ejerce como delantero del Racing Club y que recibió una distinción por ser el goleador de la Libertadores 2015 con 8 tantos.
Así quedaron los emparejamientos y grupos de la Libertadores. (Foto Prensa Libre: AFP)