En octubre, la cantante guatemalteca Gaby Moreno sufrió la pérdida de su perrita Peppy. Tenía 10 años y su partida le rompió el corazón. El can había sido operado meses atrás de la rodilla.
La exestrella Disney Demi Lovato lloró este año por partida doble. En julio halló muerto a su perro Buddy en el jardín trasero de su casa de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Un coyote que se coló a la propiedad de la cantante atacó al can. Aunque la muerte de su “pequeño ruiseñor” dejó a la joven destrozada, en agostó su novio Wilmer Valderrama le obsequió un cachorro por su cumpleaños al que bautizó Batman.
El 27 de diciembre pasado anunció en Instagram que su adorado perro Spawn había fallecido luego de seis años de estar juntos. “Extrañaré la manera en la que me saludabas cada vez que llegaba a casa, o cuando salía. Extrañaré lo mucho que protegías a los otros cachorros de la casa y cómo lograbas mantenerte siempre paciente, por mucho que te molestaran. Extrañeré tu forma de pedirme cariño”, fue el mensaje que escribió.
En abril, Paris Hilton tuvo que despedirse de Tinkerbell, su inseparable chihuahua miniatura, con el que compartía desde hace 14 años y que adquirió luego de ver la película Legalmente rubia, cuya protagonista tenía un perro de la misma raza.
En el caso de Dwayne The Rock Johnson, la muerte de Brutus, un bulldog francés, impactó al actor, ya que meses antes lo había rescatado de morir ahogado y en septiembre tuvo que sacrificarlo porque había comido setas envenenadas en el jardín de su casa de Los Ángeles.
En octubre, el cantante Robbie Williams lloró a su perro Spencer, que tenía su propio perfil de Instagram. El homenaje que rindió a su can en las redes sociales fue muy emotivo. El artista despidió a Spencer con un video que resumía los mejores momentos del animal, incluyendo los que compartió con su dueño durante sus giras de conciertos, acompañado de la canción My way.
Despide a su mascota
La cantante Miley Cyrus escribió una canción a su pez globo Pablow, que murió en febrero pasado. “¿Por qué todo lo que amo tiene que morir? Si pudiera volver atrás, te liberaría en el mar porque no soporto ver a alguien tan salvaje como tú morir en una pecera”, dice la canción. La artista también se hizo un tatuaje en su honor al pescado. a canción. La artista también se hizo un tatuaje en honor del pescado.