Algunos afirman que la equivocación del presentador Steve Harvey de nombrar Miss Universo por unos minutos a Ariadna Gutiérrez —Miss Colombia— en lugar de Pia Alonzo —Miss Filipinas— fue para devolverle audiencia al certamen que ha perdido popularidad. Sea cierto o no, la confusión fue lo más polémico del año, que dio mucho de qué hablar en las redes sociales e hizo que el nombre de las reinas de belleza estuviera en boca de todos.
Pero hay más, y en esta edición se incluyen algunos escándalos de la farándula.
Era un secreto a voces, pero Charlie Sheen lo confirmó. En noviembre, el actor reveló en la televisión que vive con VIH. La noticia hizo poner las barbas en remojo a muchos que como él han tenido una vida libertina. A raíz de su confesión, muchas de sus parejas sexuales han dicho que lo demandarán.
Otro que tendrá que ajustar cuentas con la ley es el comediante Bill Cosby, pues lejos de su apariencia tranquila tiene un oscuro pasado. Fue en julio cuando se destapó el mayor escándalo de su vida, varias mujeres lo acusaron de abuso sexual. Las víctimas son más de 60. El caso está en proceso y cada día salen más trapitos al sol.
Quien salió a luz pública con una nueva identidad fue el exdeportista Bruce Jenner. La edición de junio de la revista Vanity Fair lo mostró al mundo como Caitlyn Jenner y fue la culminación de su cambio de sexo.
Su confesión “I am Cait” indignó a muchos pero a otros los impulsó a luchar por los derechos de los transgéneros.
Las jóvenes estrellas también dieron de qué hablar este año. Ariana Grande fue captada por la cámara de una tienda mientras lamía unas donas, lo que desató críticas en contra de la inmadura estrella, que al final se disculpó.
El cantante Justin Bieber no tiene vergüenza de mostrar su desnudez y en julio utilizó Instagram para lucir su trasero, pero a los días se dio cuenta del error, así que borró la imagen y ofreció disculpas.
A los escándalos del 2015 se suman la cancelación de varios conciertos de Luis Miguel. En dos ocasiones, en México, el cantante salió del escenario a mitad del show. Él se justificó diciendo que tenía rinofaringitis.
En el ojo de la prensa rosa está en Brad Pitt y Angelina Jolie, de quienes se especula están a punto del divorcio después de 16 meses de matrimonio.
La polémica relación de Madonna con su hijo Rocco, de 15 años, también acaparó titulares. La semana pasada la Reina del pop solicitó la intervención de un juez para que el adolescente pasara la Navidad junto a ella, pero el chico huyó y prefirió viajar a la casa de su padre, Guy Ritchie.
La presentación de Jennifer López en Marruecos fue otro momento polémico. Las autoridades calificaron su presentación de “demasiado sensual”, por sus movimientos y prendas utilizadas en el show.
¿Qué nos deparará el 2016? Habrá que esperar, pues los famosos hacen cualquier cosa por convertirse en noticia.