Autoridades de seguridad informaron que las víctimas caminaban por la calle cuando desconocidos a bordo de una motocicleta les dispararon. Alvarado murió en el lugar, mientras que Mendoza falleció luego de ser ingresado en un hospital del seguro social.
Wálter García, de los Bomberos Voluntarios, señaló que cuando llegaron al lugar del ataque una de las víctimas ya había muerto, debido a las múltiples heridas de bala que presentaba, mientras que la otra aún tenía signos vitales por lo que fue auxiliado pero falleció luego de su ingreso al centro asistencial.
Familiares de Alvarado informaron que él era integrante de la banda musical Latina Independiente, que funcionaba en el citado municipio.
Fiscales del Ministerio Público localizaron nueve casquillos en el lugar del ataque, y luego del peritaje enviaron los cadáveres a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Coatepeque, Quetzaltenango.
Las victimas residían en las colonias Quince de septiembre y Gálvez, ambas catalogadas como peligrosas debido a las pandillas.
Pobladores dieron a conocer que la violencia mantiene en zozobra a vecinos del municipio y que esta aleja el comercio.