Cinco de estos fallecimientos ocurrieron en el hospital de San Carlos, en la zona norte del país, mientras otras dos en el centro del país.
Además, las autoridades confirmaron hoy una muerte en ese hospital a causa de una infección respiratoria, pero este caso está en investigación para determinar si se trata de AH1N1.
La viceministra hizo un llamado a la población para que acudan a los centros médicos en caso de presentar síntomas como tos, dolor de cuerpo y de garganta, y que eviten asistir a eventos masivos.
“Estamos en una época de eventos masivos y movilizaciones y el llamado es para que cumplan medidas de prevención como hidratarse, lavarse las manos frecuentemente”, declaró.
Agregó que “no hay que bajar la guardia porque todos los años hay muertes” y enfatizó en que “la población debe mantenerse alerta”.
La viceministra dijo que el virus circula en todo el país y también instó a los ciudadanos a vacunarse contra la gripe, porque se comprobó que cinco de las víctimas mortales no estaban vacunadas.