Hubo una gran incertidumbre en cuanto a la continuidad de jugadores, ya que varios de estos habían anunciado su retiro del equipo para integrarse a otros clubes, sin embargo todos confirmaron su estadía en el club.
El equipo, que será dirigido por el técnico guatemalteco Francisco Melgar, iniciará su pretemporada inmediatamente después de que los directivos hagan la entrega de este.
Josué Beltetón, actual presidente de los “pecho amarillo”, confirmó que la entrega del equipo se hará el lunes en horas de la tarde y que los jugadores y el cuerpo técnico fueron citados para que inicien sus entrenamientos a las 8 de la mañana, en donde se presentará el nuevo entrenador.
A petición de Beltetón
Beltetón, agrego que fue él quien pidió a los jugadores que continuaran dentro del equipo, luego de la serie de rumores y malos entendidos entre la actual junta directiva y las nuevas autoridades.
“En la tarde del lunes se hará entrega oficialmente del equipo a la nueva junta directiva, y el equipo inicia su pretemporada a las 8 de la mañana luego de que les hiciéramos la convocatoria respectiva”, dijo Beltetón.
“Yo les pedí que se quedaran (a los jugadores), tenía que limpiar mi nombre y ellos eran los que ya no querían seguir”, indicó Belteton.
Agregó que en el caso del portero Álvaro García y el delantero Agustín Arigón de origen uruguayo, quedarán a la espera de que la nueva junta directiva envíe los pasajes para que viajen nuevamente de su país a Guatemala.
Finalmente señaló que Henry Suazo será el único jugador que no se presentará el lunes y lo hará el martes, ya que solicitó permiso.