También se encaminó a Punta de Manabique y visitó los apostaderos navales para establecer que el Ejército cumpliera con resguardar las áreas fronterizas con Belice.
Maldonado dijo que trabaja en el desarrollo de estrategias turísticas que generarán empleos en la zona costera de Río Dulce y Puerto Barrios, porque existe interés de empresarios del turismo en invertir en este lugar para aprovechar los recursos naturales de manera sustentable y sostenible.
El presidente fue recibido en Livingston por la Banda Hawani Garinagu, cuyo director Francisco Marcial, agradeció al Gobierno por haber ingresado el idioma garífuna al pénsum de estudio y por tomar en cuenta esa cultura. Además le entregó un documento en el que le pidió que sea el mensajero entre su etnia y el presidente electo Jimmy Morales para que sean tomados en cuenta.
Marcial comentó que le solicitaron ayuda para los centros turísticos públicos de Izabal, los cuales no han recibido el apoyo necesario para atraer visitantes extranjeros.