“Todos los años al terminar el ciclo escolar el edificio se queda sin personal de vigilancia, situación que aprovechan los delincuentes para entrar a robar”, enfatizó.
“Hoy comenzamos las labores docentes y al llegar nos dimos cuenta que una ventana estaba violentada. Desconocidos ingresaron y sustrajeron una computadora, un equipo de amplificación, varios redoblantes y otros instrumentos de la banda rítmica”, enumeró Peñate.
“En varias ocasiones hemos realizado las gestiones para que asignen un guardia, pero no toman en cuenta la petición y el resultado lo vemos cada año cuando lo delincuentes roban con toda tranquilidad”, enfatizó.
La escuela Lorenzo Montúfar se encuentra a cien metros de la Comisaría 21 de la Policía Nacional Civil (PNC) y funciona en tres jornadas, informó personal docente.
Exige vigilancia
Thelma Polanco, madre de familia, repudió la falta de reacción de la PNC para contrarrestar los actos delictivos en Jutiapa.
“La PNC tiene que hacer algo para patrullar el área central de la cabecera departamental. Los delincuentes no solo han entrado a robar a la escuela Lorenzo Montúfar, también han saqueado negocios”, expresó.
Investigadores de la PNC llegaron al lugar para recabar evidencias, y en la terraza de la escuela fue encontrada una barreta que usaron los delincuentes para romper el balcón y la ventana por donde ingresaron a la dirección. Se trató de conocer la versión de autoridades de la Comisaría 21, pero fue imposible.