Este será el punto de encuentro de firmas grandes como Samsung, Panasonic, Sony o LG, y de pequeñas que apuestan por la tecnología para facilitar la vida de los consumidores.
Se habla de la presentación de drones de uso privado, televisores de mayor definición a la que estamos acostumbrados, smartphones más sofisticados, artilugios con tecnología 3D como impresoras. La conexión Wi Fi estará casi en todo.
Las empresas automotrices como Ford, Volkswagen, GM o Kia también se darán cita en este magno evento, y se prevé anuncien el desarrollo de vehículos eléctricos e incluso autónomos, esto de la mano del gigante de Internet, Google.
Los wearables, como los relojes inteligentes, son parte de la apuesta junto a medidores de actividad física. Se espera que Samsung presente en este campo una de sus más recientes innovaciones, un cinturón inteligente que contabiliza los pasos, así como el tiempo en que el usuario permanece sentado.
Las sorpresas son muchas y habrá que esperar hasta mañana para conocer y tocar lo más novedoso que el sector tecnológico ofrece para este año que apenas está arrancando.
En la edición anterior, al CES se dieron cita unas 176 mil personas, cifra que los organizadores esperan mantener o mejor aún, superar. En esta feria más de 3 mil 600 expositores desvelarán sus grandes innovaciones.