“En esta oportunidad hemos establecido que en la mayoría de librerías se mantienen los precios del el año anterior, lo que beneficia a las familias, porque invertirán la misma cantidad de dinero o podría haber alguna variante depende los libros de texto”, manifestó Flores.
Existen denuncias
Ambos delegados indicaron que según algunas denuncias, los útiles deben ser comprados en el establecimiento educativo donde fue inscrito el estudiante, de lo contrario, este no tendrá derecho a evaluaciones.
Enfatizaron que esa medida es arbitraria, ya que el padre de familia puede comprar donde mejor le parezcan los precios. Añadieron que investigan cada denuncia para comenzar el proceso correspondiente.
Se informó que las denuncias sobre deben ser presentadas en la Dirección Departamental de Educación, en la sede de la Diaco o en la PDH.
El delegado Estuardo del Cid explicó que los colegios e institutos privados pueden vender útiles escolares dentro del establecimiento educativo, siempre y cuando tengan el negocio legalmente inscrito.
Sin reglamento
Agregó que no hay reglamento que permita sancionar al estudiante que compró útiles en otro lugar que no se el establecimiento educativo.
Leonel Contreras, vecino jutiapaneco, indicó que espera que las autoridades hagan algo al respecto, porque algunos establecimientos educativos privados cometen muchos abusos contra la economía familiar.