Desde el inicio de la práctica de esta mañana, Chuvasco realizó un trabajo especial con el preparador físico, Conrado Paredes. El volante zurdo zacapaneco, César Madrid, otra de las incorporaciones sancarlistas, le acompañó siempre.
Trabajos de fuerza, combinados con aspectos de velocidad, fue parte de lo que ejecutó el nacido en Soriano, Uruguay.
“Me formé en las inferiores de Danubio. El ahora técnico de Municipal, Gustavo Machaín, me dirigió. Me gusta jugar de enganche, atrás de los delanteros. Festejo una asistencia como un gol propio. Soy aplicado tácticamente”, mencionó Guillermo Rafael.
“Vengo con ritmo. En Managua fui el goleador del equipo con ocho anotaciones y terminé como el segundo futbolista con más minutos en el equipo”, agregó Chavasco.
El mediapunta entiende que no será lo mismo jugar en Guatemala, que Nicaragua. Explica que solo necesita entender el modelo de juego del timonel para dar su mejor versión.
“Entiendo que el futbol de Guatemala está un escalón arriba que el de Nicaragua. Me motiva el hecho de poder hacer jugar a grandes delanteros como Milton Núñez y Carlos Kamiani. Quiero enterarme de como juega el equipo”, puntualizó el exfutbolista de Juventud de las Piedras.
La Universidad realizó este jueves un trabajo regenerativo, luego de los dos partidos amistosos de ayer contra Bárcena y Mixco, ambos militantes de la Primera División.
El partido más exigente en el reacondicionamiento físico de los estudiosos será el que sostengan el sábado, en tierras cuscatlecas, contra el Isidro Metapán.