Deportes

El retorno de Wilfred Velásquez

Las rodillas del volante de contención Wilfred Velásquez han conspirado  en su contra desde hace cinco años, para convertirse en los principales obstáculos que ha tenido que   esquivar para continuar con una  carrera futbolística que lucía prometedora, pero que se ha visto golpeada y mermada por las lesiones.

Wilfred Velásquez durante el entrenamiento universitario. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Wilfred Velásquez durante el entrenamiento universitario. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Primero fue la izquierda, en el 2011, y después, la derecha, el año pasado. Los ligamentos cruzados de sus rodillas no le han permitido que su rendimiento deportivo termine de cuajar. Los dos infortunios aparecieron  cuando atravesaba sus mejores momentos.

Con la camiseta de Suchitepéquez, en el Apertura 2011, y con la de Coatepeque, en el Clausura 2015, Velásquez ha experimentado sus dos más grandes vía crucis, los que ha dejado en total olvido para buscar, ahora con Universidad, a sus 30 años,  una versión que lo vuelva a transportar a la Bicolor, con la que ya ha disputado cuatro copas centroamericanas, una clasificatoria mundialista y una Copa Oro.

  “Me ha tocado vivir momentos complicados, de los cuales he podido salir avante por el apoyo de mi familia y por mi convicción de no abandonar al deporte que más amo. Quiero servir de ejemplo, que uno  siempre puede salir adelante, en búsqueda de sus mayores anhelos”, refiere con total determinación el futbolista oriundo de Tiquisate, Escuintla.

A nueve meses de haber disputado su último partido —15 de abril del 2015, Coatepeque contra Xelajú—, el volante recuperador se siente preparado para debutar con la camisola universitaria, con quien se enroló en la campaña pasada.
“Me siento a un 95 por ciento. La lesión ha quedado en el pasado. Estoy preparado para debutar con un club que me ha apoyado. Ojalá y lo pueda hacer en la primera fecha, contra Municipal”, indicó ilusionado Velásquez.

ACTUALIDAD

Thompson será operado

El volante de contención del Antigua GFC, Fredy Thompson, viajará hoy a Costa Rica, para someterse mañana a una operación de rodilla, después de haberse lesionado en la final de vuelta contra Guastatoya —20-12-2015—.

Será  después de la intervención, el sábado, cuando podrá definirse el tiempo que permanecerá fuera de acción el seleccionado.

El cuadro clínico inicial señaló que su recuperación tardaría de  tres a seis meses.

Maquinaria edil sigue con entrenos

Municipal no se detiene en su preparación para buscar su tan ansiada corona 30, esquiva desde el 2011.
Los escarlatas hicieron un trabajo regenerativo ayer, luego de la victoria conseguida contra Aurora, el miércoles, por 3-0, en su segundo amistoso, antes de afrontar su debut en el Clausura 2016.

Los dirigidos por Gustavo Machaín volverán a tener mañana un nuevo examen, cuando reciban, en el estadio  El Trébol, a Iztapa.

Lalin podría visitar el quirófano

El recio defensor de Comunicaciones Wilson Clemente Lalín, aún no se recupera por completo de su lesión de rodilla, y hoy volverá a ser evaluado para determinar si necesitará visitar al quirófano. 

El seleccionado nacional, que se perdió los últimos dos juegos de la Sele, se lesionó  en el duelo contra Antigua GFC, en la fecha 15, el 28 de octubre del año pasado.

Su recaída se dio  en el duelo semifinal de vuelta, siempre contra los coloniales.

ESCRITO POR: