Contreras fue intervenido por el médico Enio Fabián del menisco interno de la rodilla izquierda y según la percepción de Fabián era una pequeña lesión por lo que, dependiendo de la recuperación, se debería de incorporar a finales de febrero.
“Me siento bien, he tenido poco dolor. Ahora es solo de descansar y esperar que pase pronto el tiempo para regresar a las canchas”, comentó “el Moyo”, quien deberá empezar las terapias el próximo jueves para observar cómo reacciona la rodilla.
Esta es la segunda operación de Contreras en su carrera, la primera fue en 2014 de la rodilla derecha. En esa ocasión la recuperación fue de tres meses y le dio tiempo para regresar a las finales del torneo Clausura cuando logró el tetracampeonato y fue una de las figuras.
“El Moyo” se perdería las primeras ocho jornadas del torneo Clausura 2016, pero podrían ser menos según el médico Fabián, por lo que regresaría para la jornada nueve frente a la Usac, el 24 de febrero. Una de los objetivos de Contreras es estar listo para el partido con la Bicolor contra la selección de Estados Unidos, el próximo 25 de marzo, por la clasificación a Rusia 2018.
Comunicaciones deberá encontrar en la banca al volante mixto que sustituya a Contreras, y esa será una tarea del cuerpo técnico que tendrá su primer examen el próximo domingo frente al deportivo Petapa, correspondiente a la primera jornada del Clausura 2016.