Aviones de búsqueda de la Guardia Costera han visto restos de las aeronaves a unos 4 km de la costa norte de Oahu, pero no a los tripulantes, señaló la portavoz.
El Cuerpo de Marines dijo en Twitter que estaba en marcha una “activa búsqueda y rescate” de los dos helicópteros CH-53 frente a las costas de Oahu.
Las aeronaves accidentadas estaban asignadas al Escuadrón 463 de Helicópteros Pesados de la Primera Ala Aérea del Cuerpo de Marines en Hawái.
En un comunicado, el comandante de Marines Christian Devine expresó: “Nuestras más sentidas condolencias están con las familias de todos los involucrados en el accidente, y expresamos nuestro más profundo agradecimiento por las acciones heroicas, desinteresadas de los civiles y militares de primeros auxilios” .
La Guardia Costera envió un helicóptero y un avión Hércules HC-130 para participar en la búsqueda.
También participaban en esta operación un helicóptero de la Marina, otro del departamento de bomberos de Honolulu, así como un buque de salvamento, dijo Mooers.
Los marines estadounidenses han estado envueltos en varios percances de helicópteros en meses recientes.
En septiembre, un marine murió y otros 11 resultaron heridos cuando un helicóptero CH-53E hizo un duro aterrizaje mientras entrenaban en la base militar de Camp Lejeune, en Carolina del Norte.
En mayo, un helicóptero de los Marines que transportaba ayuda tras el terremoto en Nepal se precipitó en medio de malas condiciones climáticas, pereciendo seis marines y otras siete personas.
En marzo del 2015, 11 marines y un guardia nacional murieron cuando su helicóptero Black Hawk se precipitó en el mar cerca de Florida, en un accidente atribuido a un error del piloto en medio de mal tiempo.