Guatemala

Extorsionistas matan a niño que empezaría a estudiar

Un ataque armado acabó con la vida de un menor que laboraba como recolector de basura en la zona 7 de Mixco; mientras que en un barranco de la zona 6 del mismo municipio, fueron localizados los cadáveres de un hombre y una mujer.

Un menor de 15 años fue ultimado en un ataque armado en la zona 7 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Un menor de 15 años fue ultimado en un ataque armado en la zona 7 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Cerca de las 10.05 horas de este lunes murió  baleado, Emerson Edgardo Caal Quej, de 15 años, en el interior de la cabina de un camión recolector de basura en la 8a. avenida y 4a. calle de la colonia La Brigada, zona 7 de Mixco.
El piloto del automotor dijo a las autoridades que junto a la víctima revisaban el camión por una falla mecánica; contó que  Caal se quedó en el camión, mientras él iba buscar un repuesto.
La víctima trabaja como recolector de basura durante las vacaciones escolares, que este era su último día de labores porque mañana comenzaría a estudiar su primero básico, dijo el piloto quien no reveló su identidad.
El conductor afirmó que trabajan con el miedo de ser asesinados pese a pagar las cuotas de Q500 semanales por extorsión que pandilleros les exigen en ese sector de Mixco.
Vecinos del lugar informaron que el ataque fue perpetrado por dos individuos, quienes iban a bordo de una moto azul, sin placas. Además en el lugar donde balearon al menor hay una cámara de video vigilancia que captó las imágenes de los presuntos sicarios.
Los malhechores condujeron hasta el camión, se detuvieron, uno disparó contra del menor y luego escaparon del lugar, explicaron los testigos a la Policía Nacional Civil. En la escena del crimen quedaron cuatro casquillos y el vidrio lateral del conductor y la puerta quedaron los agujeros de las balas.

Localizan cuerpos

En un barranco del sector 1 de la colonia Carolingia, zona 6 de Mixco, fueron localizados los cuerpos de un hombre y una mujer.  Los cadáveres tenían múltiples heridas de arma blanca y se cree por los indicios recabados en la escena del crimen que les dieron muerte en la orilla del barranco entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, y después los lanzaron.
La mujer tenía tatuado en la espalda el nombre de Deisy, y un mensaje que decía “I'm sorry family”, así como una estrella. Mientras tanto el hombre tenía tatuada la imagen de un payaso en el pectoral. Se les calculó de entre 20 y 22 años de edad.

Violento fin de semana

En los últimos tres días se reportó el hallazgo de seis cuerpos con señales de violencia, cinco de ellos desmembrados, entre ellos, menor de edad.
En Sacoj Chiquito, zona 6 de Mixco fueron localizados los restos de un mujer y un hombre, los restos fueron abandonados en bolsas de plástico..
En la misma zona, se localizó el cuerpo de un menor de 13 años envuelto en bolsas negras.
En San Pedro Ayampuc, en un basurero clandestino fueron localizados los cadáveres desmembrados de dos mujeres.
En la colonia Los Olivos, zona 21, fueron localizados los restos de otra mujer.