“Los cambios que se están dando no son porque seamos malos trabajadores, ya que no tenemos faltas que respalden nuestros despidos. Las personas que ocuparán nuestros puestos son cercanos a las nuevas autoridades”, refirió Coló.
Malestar
César Montalván, otro de los afectados, comentó que los trabajadores a los cuales se les canceló el contrato pertenecen a los renglones 021, 022 y 011. “No fuimos notificados de esta destitución, el encargado de recursos humanos paso dejando notas donde se nos informa que dejábamos de ser trabajadores de esta comuna a pesar de contar con una relación laboral vigente”, argumentó.
“Consideramos que nos están violando nuestros derechos, porque al parecer no quieren cancelarnos el sueldo que nos corresponde, tenemos compromisos que cumplir y es incierto cuándo nos liquidarán”, explicó Montalván.
Felipe Mercar, otro de los afectados por los despidos, expuso que las nuevas autoridades debieron de haber respetado el contrato que existía e informales que no serían contratados de nuevo.
“Las nuevas autoridades buscan sacar a todos los trabajadores que laborábamos en este lugar, al parecer los despidos continuarán la próxima semana, nuestra postura es que nos paguen completo el contrato que existía y el tiempo que nos corresponde, no pretendemos ser reinstalados, pero si exigiremos que nos cancelen lo que nos corresponde”, indicó.
Postura
Serapio Ordóñez, alcalde, dijo que es normal el malestar del grupo de trabajadores despedidos, pero que se busca darle oportunidad a personas que sean de confianza a la corporación.
“Las destituciones no se dan por faltas que hayan cometido sino por reorganización”, señaló el jefe edil.
Añadió que todos los extrabajadores serán indemnizados y que se analiza si habrá más destituciones.