Acer, Fujitsu, Google, Huawei, Nokia, Visa, Telefónica, Sony, Samsung, Alcatel-Lucent, Cisco, Intel, Lenovo, LG, MasterCard, Microsoft o Vodafone son algunas de las multinacionales que estarán presentes en el congreso.
“Tenemos previsto un gran congreso: más gente, más expositores, más espacio, una gran repercusión económica, cobertura de todo el mundo y generación de puestos de trabajo” , dijo John Hoffman, consejero delegado de GSMA, la asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía móvil y que organiza el MWC.
La cita, que cumple once años en Barcelona, contará por tercer año consecutivo con la participación de Mark Zuckerberg, quien ofrecerá una conferencia el lunes día 22, informó el responsable de Mercadotecnia de GSMA, Michael OHara.
Y el piloto Hamilton hablará, junto a directivos de Qualcomm y su equipo Mercedes, de cómo la tecnología móvil está transformando la industria de la automoción y, en concreto, el deporte del automovilismo.
Entre los ponentes e invitados también figuran el consejero delegado de Ford, Mark Fields; y el consejero delegado de General Electric Digital, William Ruh.
El MWC contará asimismo con un programa específico dedicado a la tecnología del grafeno, bautizado por algunos como el material del futuro, porque está llamado a revolucionar la tecnología digital y productos como los sensores o los chips.
También habrá un pabellón dedicado al denominado Internet de las Cosas y dispositivos ponibles, como relojes o pulseras.
Reseña del MWC 2015, publicado por andro4all.
En paralelo, dijo Hoffman, se celebrará la tercera edición del encuentro internacional de emprendedores 4 Years From Now (4YFN), donde se congregarán directivos de compañías como Logitech, Microsoft Ventures o Wikipedia.
En los días previos al congreso se celebrará además un torneo de deportes online, organizado por ESL Expo Barcelona, la empresa de juegos electrónicos más grande del mundo, al que se espera la asistencia de más de 2 mil 500 fanes.
Hoffman apuntó que el evento se celebrará rodeado de medidas de seguridad teniendo en cuenta el elevado nivel de alerta terrorista que hay actualmente en Europa.
El Congreso Mundial de Móviles recibió el año pasado más de 93 mil visitantes y 2 mil empresas expositoras con un impacto en la economía barcelonesa de US$475 millones.