El líder, el Bayern de Múnich, ganó 2 a 1 el viernes en Hamburgo (11º) y tiene provisionalmente 11 puntos más que el Borussia Dortmund y ahora 16 más que el Hertha.
El bosnio Vedad Ibisevic y el marfileño Salomon Kalou fallaron entre los dos hasta seis ocasiones claras y el Hertha no pudo estrenar su cuenta anotadora del año, contra un ordenado Augsburgo, decimotercero de la clasificación.
Empate agridulce
Tampoco pudo ganar este sábado el Bayer Leverkusen, quinto clasificado, que empató 1-1 en el terreno del Hoffenheim, que abandonó el último lugar y se puso penúltimo (17º).
El Hoffenheim llegó incluso a adelantarse en el minuto 40 por medio del sueco Jiloan Hamad, pero en el 75 consiguió empatar para el equipo de Leverkusen el turco Omer Toprak.
En el resto de partidos del sábado, el Ingolstadt se colocó décimo tras ganar al Maguncia (1-0), que es octavo con apenas un punto más que su rival del día.
El Darmstadt (12º) se impuso 2-1 en el terreno del Hanóver, que queda como nuevo colista, mientras que el Stuttgart (14º) se tomó un respiro con un triunfo por 3 a 1 en el campo del Colonia (9º).