Chimaltenango

Exigen que se investigue muerte de jóven que habría sido ultimado por policía 

Brandon Geovany Valenzuela Chávez, de 22 años, murió la noche del sábado en el Hospital Roosevelt a consecuencia de las heridas de bala causadas en un confuso incidente en Parramos, Chimaltenango. La familia del joven asegura que el responsable del hecho fue un agente de la Policía Nacional Civil (PNC). 

Brandon Valenzuela de 22 años murió en un confuso incidente, luego de dos días de agonía (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Brandon Valenzuela de 22 años murió en un confuso incidente, luego de dos días de agonía (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

El incidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas del pasado jueves cuando, según Geovani Valenzuela, su hijo Brandon comía junto a unos amigos en un local ubicado cerca de la sede policial de Parramos.

Explicó que según les comentaron hubo una riña entre amigos y el jóven se acercó a ver qué ocurría. 

Añadió que testigos mencionaron que uno de los policías se le acercó al jóven y le disparó dos veces, una llas en el cráneo.

Según se informó, el Policía huyó del lugar y el joven fue llevado al Hospital Nacional de Chimaltenango gravemente herido. Minutos más tarde fue trasladado al hospital Roosevelt donde murió a las 21:00 horas de ayer.

Este domingo, el padre de la víctima denunció en la morgue de la zona 3, que la Policía sabe que fue uno de los agentes el que le disparó a su hijo, pero lo encubren. “Ellos saben perfectamente quien fue, simplemente lo esconden”, afirmó Valenzuela.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), indicó que es necesario presentar la denuncia formal para hacer la investigación de oficio y designar el caso en la Oficina de Responsabilidad Profesional (ORP) de la PNC.

ARCHIVADO EN: