Como Walter Artemio Cifuentes Ortíz es identificado el supuesto pandillero capturado en zona 18 sospechoso de ataques a pilotos. 1/3.
— Prensa Libre (@prensa_libre) January 17, 2016
Una investigación publicada por el Noticiero Guatevisión muestra el temor que tenían estas mujeres, pues el pandillero las amedrentaba. Llegaba a cualquier hora en búsqueda de las sexoservidoras y las extorsionaba. Quienes no podían pagar, se las llevaba del lugar y las mataba con saña.
De acuerdo con expertos y las pesquisas de la Policía Nacional Civil, torturaba a sus víctimas; su placer era verlas sufrir, las autoridades de seguridad de Guatemala afirman que los cuerpos fueron encontrados en su mayoría con golpes en el pecho y rostro así como puñaladas.
Cifuentes tiene varios tatuajes en el torso, uno de ellos es el escudo de El Salvador, aunque las autoridades de la PNC aseguran que es de origen nicaragüense.
El pandillero fue capturado el pasado 16 de enero en un restaurante ubicado en la 11 avenida y 4 calle de la zona 18. Actualmente, aguarda prisión en el Preventivo para Varones a la espera del proceso penal en su contra.