El portero Paulo César Motta —titular absoluto—, el lateral Jaime Vides —lesionado— y el volante defensivo Claudio Albizuris —relegado a la banca y a las gradas— son los futbolistas que sobreviven de esa generación edil.
“No ha sido el mejor comienzo para nosotros. Estamos agarrando todavía la idea que quiere el técnico. Mas allá de los resultados, hemos hecho cosas buenas, pero tenemos que corregir algunos detalles”, analiza el Súper después de que Municipal empatara 1-1 en la primera fecha contra Universidad, de local, y perdiera 2-0 en la jornada dos contra el campeón Antigua GFC, de visitante.
“Queremos empezar a sumar de a tres. Estamos unidos. Tenemos un buen camerino, sabemos que debemos seguir así para poder salir del mal momento”, agregó Motta.
Masivos tropiezos
Hay que rebobinar la máquina del tiempo en siete torneos para contabilizar aunque sea dos victorias consecutivas de los rojos en un inicio de campeonato —Clausura 2012, técnico: Javier Delgado—.
De los últimos 10 certámenes, solo en cuatro Municipal ha podido mantenerse invicto durante las tres primeras fechas. Fue en el Clausura 2012 y 2015, Apertura 2013 y 2014.