Mnangat levantó los brazos y cruzó la meta con un tiempo oficial de 1 hora 6 minutos y 59 segundos, y a tan sólo metros apareció Korir.
Por su parte el guatemalteco Marvin Pasa no consiguió el objetivo principal que era adjudicarse el primer puesto: “Fueron cuatro meses de intensa preparación y apuntábamos al primer puesto, pero el tercer lugar fue bueno”, dijo Pasa tras cruzar la meta con un tiempo oficial de 1:08:16.
Marvin Pasa entró a tan sólo seis segundos del segundo lugar, que fue para Korir (1:08:10).
Para el nacional la parte más complicada de la carrera fueron “las subidas”, ya que la exigencia y el ritmo de los corredores contrarios fueron difíciles de mantener.
Intensa pelea
Pasa estuvo muy cerca de conseguir el segundo puesto de la Carrera luego de un gran rebase frente a Korir, pero el keniata volvió a sacar la casta y recuperó su posición, por lo que el guatemalteco tuvo que conformarse con el tercer lugar.
En la categoría femenina, la guatemalteca Merlín Chalí volvió a brillar en la Max Tott con un tiempo oficial de 1:21:45, luego de imponerse hace exactamente un mes en la Carrera San Silvestre.
Chalí firmó así la primera victoria de una corredora nacional en la Max Tott desde 2010, por lo cual se mostró muy satisfecha: “Es una muestra de que Merlin Chalí puede hacer este tipo de cosas, le doy gracias a Dios y a mis padres por el apoyo incondicional”, dijo Chalí luego de superar la meta.
Por su parte Marisol Bolaños, también guatemalteca, se quedó con el segundo puesto de la carrera (1:24:37) relegando a la keniata Philles Nyans al tercer puesto (1:24:41)
La Carrera Max Tott, en la que participaron cientos de corredores y atletas con capacidades diferentes, tuvo lugar desde la zona 1 capitalina, comenzando por la Avenida Juan Chapín, y como punto final en el Estadio Mateo Flores.