Quizá le interese
¿Lo más alarmante? La miniserie está basada en los hechos reales de uno de los casos judiciales más polémicos de Estados Unidos.
La noche del 19 abril de 1989 cambió para siempre la vida de Trisha Meili, una banquera de 28 años. Luego de un día de trabajo se dirigió a su apartamento, se cambió para salir a correr, pulsó el botón de play de su Walkman y se adentró en el famoso parque de Manhattan. Allí fue golpeada, violada y abandonada. Además de perder mucha sangre, pasó días en coma y varios meses hospitalizada. Las secuelas finales afectaron su visión, movilidad y sentido del olfato.
Conforme la producción avanza, se hace evidente que Meili no es la única víctima de esa noche. El 19 de abril de 1989 la vida de Antron McCray (Caleel Harris), Kevin Richardson (Asante Blackk), Yusef Salaam (Ethan Herisse), Raymond Santana (Marquis Rodriguez) y Korey Wise (Jharrel Jerome) dio un giro de 180 grados y tocó fondo.
Ellos formaban parte de un grupo de alrededor de 30 jóvenes que se encontraban en el parque, a quienes la policía detuvo antes de encontrar el cuerpo de la corredora.
Posteriormente conocidos como Los cinco de Central Park (Central Park 5), los jóvenes fueron condenados erróneamente el atroz acto cometido contra Meili.
Anteriormente hay información detallada de la sinopsis que podrá encontrar en la página oficial de Netflix. Sin embargo, a continuación se presentan spoilers:
Así pues, durante cuatro capítulos que duran alrededor de hora y media cada uno, se muestra cómo los adolescentes fueron sometidos a interrogatorios -sin la presencia de un adulto- que pronto se convirtieron en sesiones de abuso físico y psicológico por parte de la policía, en las que los obligaron a hacer declaraciones en las que inculpaban a otros con la promesa de que pronto terminaría la pesadilla y volverían a casa con sus familias.
Así, la jefa de la unidad de delitos sexuales de la fiscalía de Manhattan, Linda Fairstein construyó un caso sin pruebas reales junto a la policía. La injusticia producto del odio y el racismo (incluso el actual presidente de los EEUU, Donald Trump, solicitó en los diarios del país la pena de muerte para los jóvenes) hace que los menores enfrenten un juicio y vayan a preventivos para menores y el caso de Korey Wise, quien ya tenía 16 años, a una cárcel, a su suerte mientras se rodeaba de reclusos y guardias que abusaron de él.
Después de cumplir su condena, ya siendo adultos, cuatro de los condenados injustamente se enfrentan a los prejuicios de la sociedad, mientras que el quinto, Corey, pasa 13 años en la cárcel.
Finalmente, en 2002 el atacante real confesó el crimen y su ADN corroboró su versión. Los cinco de Central Park fueron exonerados, y llegaron a recibir 41 millones de dólares de la ciudad de Nueva York, la compensación más alta que se ha entregado por negligencia judicial. Pero obviamente, eso no logró retroceder el tiempo ni compensar todo lo que perdieron de su vida.
https://www.youtube.com/watch?v=Y-qtyw449OE
Además de una historia que sacude no solo mentes, sino también corazones, hay varias razones por las que Así nos ven es una de las series que más ha dado de qué hablar recientemente y por las cuales es muy recomendada:
1. Conocerá un hecho histórico.
2. La actuación de todos los miembros del reparto son realmente convincentes y llenas de emoción.
3. Podría ser la punta de lanza para que usted se interese en temas de discriminación racial.
4. La dirección de fotografía es impecable.