Agregaron que se trata de un feto de género femenino de unos siete meses de gestación. Añadieron que recabaron algunas evidencias para esclarecer el hecho.
Julia Figueroa, vecina , comentó que debido a que varios perros ladraban, se percataron del feto, por lo que llamaron a las fuerzas de seguridad. Autoridades indicaron que se sospecha de que se haya tratado de un aborto.
Hecho similar en el 2015
El cuerpo desmembrado de un recién nacido fue localizado el 5 de octubre del 2015 en la calle principal del barrio El Calvario, de Sanarate, El Progreso.
Vecinos que efectuaron el hallazgo alertaron a los Bomberos Voluntarios, quienes informaron que el cuerpo solo tenía un brazo y una pierna.
“El recién nacido fue desmembrado por perros callejeros, los cuales fueron rastreados hasta dar con el lugar donde se encontraban las otras partes”, contó el socorrista Kevin Rivera.
Agentes de la PNC informaron que en una vivienda abandonada ubicada a casi cien metros de donde se encontró el cuerpo, se localizó parte de la cabeza, un biberón y un bote de leche en polvo; además, algunas cobijas, con las que se presume la progenitora utilizó para dar a luz.
Vecinos repudiaron el hallazgo y dijeron que este tipo de casos se deben a las malas decisiones que algunas madres toman al enterarse que están embarazadas, también exigieron a las autoridades que investiguen el caso.