Amparo
Ayer por la noche el Juzgado de Primera Instancia Penal de Villa nueva, ordenó desalojar a los manifestantes que según Escobar no permiten el ingreso de los trabajadores a la muni. Este martes un contingente de la Policía Nacional Civil llegó lugar de la protesta.
La orden judicial obligó a los manifestantes a permitir el ingreso de los empleados al edificio.
El alcalde insiste en que el grupo que protesta buscan poner su agenda político-partidista “para mediatizar estos eventos infortunados”.
Escobar explicó que no se opone a la manifestación, pero si a que violenten los derechos de las personas a trabajar y a acudir a efectuar trámites a la municipalidad.
Alcalde @EdwinEscobarVN espera a vecinos inconformes con la tarifa de agua para poder entablar diálogo. pic.twitter.com/YM79AnaECa
— MuniVillaNueva (@MuniVillaNueva) February 2, 2016
Por su parte Echeverría señaló que cuando el alcalde habla de que son un grupo político es una mentira, porque ellos son el pueblo y no están de acuerdo con el incremento al servicio del agua.
Escobar precisó que el Concejo no dará marcha atrás a la decisión de aumentar el servicio de agua, explicó que no continuarán subsidiando a un grupo de vecinos, mientras otros pagan Q100 por un tonel de agua al día o cancelan más por estar en una colonia privada o tener un contador que mide el consumo.