A los 7 años empezó a practicar el ecuestre y a los 12 el pentatlón moderno, disciplina que hoy la tiene en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La guatemalteca no se relaja y ha intensificado el trabajo, para estar en buenas condiciones y llegar sin problemas a las justas olímpicas.
“Por ser un año olímpico, estarán las mejores deportistas de pentatlón, en las copas del mundo. Es un evento muy intenso y difícil. Será un buen parámetro para medirme con rivales que tendré en Río”, señaló.
La deportista tiene 19 años, nació el 23 de junio de 1996, y mide 1.69 metros.
También practica ecuestre, junto a su hermana gemela Stephanie Brand.
En el 2014 fue cuarto lugar en el mundial juvenil.
En ese mismo año terminó en el puesto 11 en las justas olímpicas de la juventud.
En el 2015 fue sexto lugar en Toronto.
“Los juegos son un sueño hecho realidad; voy a tratar de gozarme del proceso y la competencia al máximo”, manifestó Brand.
Después de competir en Egipto, la pentatleta se trasladará a Brasil en donde hará otro campamento y participará en la Copa del Mundo dos, la cual se llevará a cabo del 7 al 13 de marzo.
El optimismo y la alegría es grande para la atleta, porque ha conquistado uno de los anhelos más grandes de su vida.
“No he tenido que sacrificar nada, porque esta es la vida exacta que siempre he querido. Ser olímpica, viajar, representar a mi país y hacer lo que me gusta”, indicó.
También agrega: “Uno vive con dolor por el esfuerzo físico que hace diariamente, pero sin eso no se rinde en la competencia”.
Constancia
La pentatleta de 19 años, salió del colegio el año pasado y se tomó una pausa para entregarse de lleno al trabajo preliminar a Río.
Todos los días, de 5 a 6.30 horas, practica natación; de 10 a 12, esgrima, y por la tarde, combina la disciplina del tiro con el atletismo.
“Río marca una etapa para mi vida. Vengo trabajando desde los Juegos Olímpicos de la Juventud, Centroamericanos y Panamericanos”, expresó la deportista.