A falta de goles la atención del Estadio Olímpico de Berlín se centró en la grada, donde se encontraba presenciando el partido el entrenador portugués José Mourinho, que había acudido invitado, según los medios alemanes, por el consejero delegado del Borussia Dortmund Hans-Joachim Watzke.
Además el Schalke 04 recuperó la cuarta plaza, que otorga derecho a disputar la previa de la Liga de Campeones, y que había perdido provisionalmente el viernes en beneficio del Borussia Mönchengladbach -vencedor ante el Werder Bremen-, con un holgado triunfo en casa ante el Wolfsburgo (3-0).
Por el conjunto 'minero' anotaron el delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar (24), Jonathan Geis (35), y el austríaco Alessandro Schopf (87).
En los otros partidos disputados este sábado el Maguncia se impuso 1-0 a domicilio al colista, el Hanóver, con gol del español Jairo Samperio, el Stuttgart hizo lo propio en la cancha del Eintracht Francfort (4-2), y el Ingolstadt salió victorioso (2-1) de su compromiso con el Augsburgo.