Ese reconocimiento otorgado por el organismo internacional de música constituye un reflejo de la popularidad de un artista en sus trabajos vendidos en todos los formatos, descargas en internet y “streams”.
El indiscutible éxito de Adele como artista más vendida en las listas oficiales ha sido impulsado por el lanzamiento, el pasado octubre, del sencillo Hello, extraído del álbum 25, que se convirtió rápidamente en número uno en más de 30 países por todo el globo, entre ellos EE. UU., Alemania, Francia, Italia, Australia y el Reino Unido.
Desde que saliera al mercado en noviembre de 2015, 25 ha cosechado más de 15 millones de ventas por todo el mundo.
“Estoy encantado de poder anunciar que Adele es la artista más popular de todo el mundo de 2015”, indicó este lunes, al anunciar su nombramiento, Frances Moore, el consejero delegado de la IFPI.
Moore agregó en un comunicado que el álbum 25 de la londinense fue la “sensación” del pasado año, “batiendo récords por todo el mundo y llegando a una enorme audiencia de fanes”.
Adele se dio a conocer con su álbum debut, 19 (2008) y a ese trabajo le siguió 21 en 2011, que incluía conocidos títulos como Rolling in the deep o Someone Like You, y con el que vendió 4.6 millones de copias en el Reino Unido, además de llegar a los 25 millones a nivel mundial y permanecer durante dos años consecutivos como el disco más vendido.
Tras el éxito de 21, Adele Laurie Blue Adkins se centró más en su vida privada. En 2012 anunció que esperaba, junto al empresario Simon Konecki, un hijo, que nacería en octubre de este año.
Con el último trabajo, 25 (2015), la cantante volvió a asombrar a la crítica.