Ging dijo que se brindará alimentos a las familias más necesitadas, de acuerdo a un censo que se efectuó en el lugar; además, coordinarán con otras instituciones humanitarias para darle asistencia a los damnificados.
“Tengo sentimientos encontrados, porque veo con tristeza cómo está la población. Estoy contento por esta visita”, dijo Fernando Carrera, alcalde de Jocotán.
Juan Gómez, vecino del referido municipio, relató que una de sus hijas permanece en el Centro de Recuperación Nutricional de la localidad, y que en su hogar tiene otros tres hijos con desnutrición.
Señaló que los programas sociales tampoco le han beneficiado, pero que con la ayuda de la ONU tiene esperanza de recibir alimentos para su familia.
Maria Pérez, vecina de la aldea el Conacaste, dijo que también necesitan oportunidades de trabajo, ya que los pobladores del área están dispuestos a involucrarse en proyectos diversos, con el propósito de mejorar los ingresos en el hogar.
La ayuda debe llegar pronto, al lado de soluciones sostenibles e integrales John Ging @UNOCHA OCHA #ShareHumanity pic.twitter.com/hKkvZfWRPa
— ONU Guatemala (@ONUGuatemala) February 10, 2016