Los ingresos de la multinacional bajaron un 5 % en el conjunto de 2015, hasta los US$63 mil 956 millones, mientras que sus gastos operativos retrocedieron en esas fechas un 8 %, hasta los US$28 mil 384 millones.
PepsiCo explicó que en el último trimestre las ventas de sus unidades de refrescos y de aperitivos en Norte América subieron un 2 % respectivamente, mientras que las de América Latina cayeron un 26 % y las de Europa y África bajaron un 17 %.
PepsiCo detalló que las ventas de sus unidades de refrescos y de aperitivos en Norte América cerraron el año con un ascenso del 2 %, respectivamente, mientras que las de Europa y África cayeron un 22 % y las de América Latina bajaron un 13 %.
En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas, la empresa ganó US$1 mil 718 millones (US$1.17 por acción), un 31 % más que en el último trimestre de 2014, cuando los beneficios fueron de US$1 mil 311 millones.
La facturación de la compañía bajó entre octubre y diciembre pasados un 7 %, hasta alcanzar los US$18 mil 585 millones, pese a que sus gastos operativos retrocedieron un 11 %, hasta los US$8 mil 380 millones.
PepsiCo explicó que en el último trimestre las ventas de sus unidades de refrescos y de aperitivos en Norte América subieron un 2 % respectivamente, mientras que las de América Latina cayeron un 26 % y las de Europa y África bajaron un 17 %.
“Celebramos poder anunciar que hemos sido capaces de superar cada una de las metas financieras que nos propusimos para 2015, con un desempeño consistente pese a la volatilidad”, dijo al anunciar las cuentas la presidenta y consejera delegada, Indra Nooyi.
PepsiCo anunció también sus previsiones para el conjunto del año 2016, que espera cerrar con un beneficio neto por acción de 4,66 dólares y un crecimiento de sus ventas del 4 %, por debajo de lo que esperaban los analistas.
Los resultados quedaron en línea con los pronósticos de los mercados pero sus previsiones para 2016 decepcionaron y a esta hora sus acciones bajaban un 0.93 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 3.57 % desde que comenzó el año.