Rudy Castro Cáceres, hermano de la víctima, dijo que su familiar había robado tres melones, por lo que seguramente su muerte se debió por ese hecho.
Investigadores policiales detallaron que la víctima fue detenida hace dos meses y enviado a la cárcel durante un mes, sindicada de haber robado chiles jalapeños.
Peritos del Ministerio Público indicaron que en el lugar del ataque no encontraron casquillos de arma de fuego, por lo que posiblemente el atacante pudo haber utilizado un revólver para efectuar el crimen.
Violencia en oriente
El 12 del mes en curso, un hombre que se dedicaba a prestar dinero en la aldea Agua Blanca, de la cabecera de Zacapa, murió baleado por dos sujetos que supuestamente le solicitaban un crédito, informó la PNC.
La víctima fue identificada como Selvin Haroldo Cordón Vargas, 40, cuyo cadáver quedó tendido a unos 10 metros de su vivienda, luego de tratar de huir de los atacantes.
Vecinos indicaron que los atacantes platicaban con Cordón Vargas, pero luego de unos minutos, uno de los hombres sacó un arma de fuego y le disparó.
Socorristas indicaron que fueron alertados de la emergencia, pero al llegar no pudieron auxiliar al prestamista, pues las tres heridas que sufrió en la espalda le ocasionaron la muerte.