Los buses de la ruta 63, que recorren las zonas 5, 9, 10 y 13, hasta llegar al Trébol de la zona 3, han paralizado por completo el servicio, los usuarios se han aglomerado en las paradas.
En la 44 avenida y 20 calle de la zona 5, colonia La Chácara, pilotos indicaron que no prestaron servicio porque grupos criminales están extorsionando a los propietarios bajo amenaza de matarlos si no pagan.
Ayudantes que pidieron no ser identificados explican que quienes piden la extorsión son pandilleros, aunque no precisaron cuál era la cantidad solicitada por cada unidad.
Pilotos afirman tener miedo debido a los constantes ataques armados que ocurren por el sector. Recordaron que el pasado viernes hirieron a uno de sus compañeros.
Los usuarios que llegan al extremo de buses de la ruta 63 optan por pagar taxis o buscar otro medio de transporte, lo cual representa un gasto mayor para su traslado.
El servicio de bus de la ruta 63 ha sido suspendido y afecta a decenas de usuarios. Video: Estuardo Paredes pic.twitter.com/bPJw2smXj8
— Carlos Álvarez (@calvarez_pl) febrero 16, 2016
Ataques contra unidades de la ruta 63
El pasado viernes, ocurrió un ataque armado que dejó herido a un piloto, una pasajera quien iba con su hijo de 5 años relató que al ver que un hombre sacó una pistola le tapó los oídos y los ojos al niño, luego se lanzó al piso de la camioneta para cubrirlo con su cuerpo. Ambos fueron atendidos por crisis nerviosa.
Hace un mes otro piloto fue atacado en la colonia La Chácara, varios policías se percataron del hecho y aunque intentaron alcanzar al delincuente, este logró huir entre los callejones de la colonia La Limonada.