“Estamos solicitando que se subsane la sanción y que se eleven las actuaciones a la Fifa para que en base a lo que el Tribunal de Honor de la CDAG determinó, que no hay falta deportiva y el Ministerio público en su investigacion ratificó que no hay delito y lo mismo fue homologado por la juez sexta de primera instancia penal de narcoatividad y delitos contra el ambiente, por lo que si no hay falta deportiva ni delito alguno pedimos que sean habilitados”, afirmó Gustavo Juárez.
La defensa de los futbolistas quedó a la espera de que la Comisión de Regularización conozca el caso.
“Estamos abiertos a que se amplie el expediente o que se nos cite para alguna reunión para exponer de forma oral todo lo que está escrito”, agregó Juárez.
Los cuatro implicados fueron suspendidos en octubre de 2012 por supuesto arreglo de partidos cuando eran parte de la Selección Nacional y de Municipal.
Entre los partidos que se mencionan como arreglados están la derrota de Guatemala contra Venezuela 2-0 en 2011 y otro que también se perdió de visita en 3-2 en Costa Rica en 2012. Además de un juego entre Municipal y el Santos de México, válido por la Liga de Campeones de la Concacaf que los rojos perdieorn 6-1 el 19 de octubre de 2010.
Por este caso la defensa de los jugadores también presentó en el Ministerio Público el 7 de febrero de 2014, una denuncia contra el expresidente de la Federación de Futbol, Brayan Jiménez por abuso de autoridad y denuncia y acusación falsa.
Este es el expediente presentado ante la Federación de Futbol: