El Real Madrid anunció este viernes el fichaje de Kubo, que jugaba en el FC Tokio y que se formó en la cantera del Barcelona, pero que por la sanción impuesta por la FIFA al club azulgrana tuvo que volver a su país.
La selección japonesa que disputará la Copa América tiene algunos futbolistas que jugaron el Mundial de Rusia, aunque el grueso del plantel son jugadores jóvenes, como Kubo, que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Lee también: Zlatan Ibrahimovic se convierte en el mejor pagado de la MLS
En los quince minutos de entrenamiento abiertos a la prensa, se pudo ver a un risueño Kubo hacer un breve rondo junto a sus compañeros antes de empezar a hacer ejercicios de calentamiento supervisados por el cuerpo técnico.
Pese a su talento y a la resonancia que ha tenido su fichaje por el Real Madrid, Kubo no tiene un sitio asegurado en el once titular del entrenador Hajime Moriyasu para enfrentarse a Chile, el actual campeón de América.
El seleccionador nipón aún no ha definido la formación inicial para el lunes y utilizará los últimos entrenamientos en Sao Paulo para resolver algunas dudas.
Contenido relacionado
> Ola de robos a futbolistas: Zidane e Isco sufren robos en sus casas
> El Real Madrid presenta a Luka Jovic y el delantero serbio promete ganar la Champions League
> “El mejor es él”: Eden Hazard, fichaje estelar del Real Madrid, se rinde ante Messi