Consta en las conversaciones que la entidad afrontaba una demanda de Q11 millones, que formaban parte del crédito fiscal de Aceros de Guatemala, y que la estrategia era hacer que la SAT admitiera que el trabajo efectuado concluía en que se debía devolver la cifra a la empresa.
En audios consta estrategia de audiencia para desestimar una demanda contra Aceros de Guatemala. @prensa_libre pic.twitter.com/ftj31dks0k
— Jerson Ramos (@Jerson_Ramos_C) February 22, 2016
Las comunicaciones telefónicas fueron efectuadas entre Marroquín Navas, Alfredo Muñoz Ledo Carrillo, Luis Chacaj y Frank Trujillo Aldana, entre otras personas.
En un audio se oye cómo Ledo Carrillo instruye para que no se permita que el MP, mencionado por el apelativo dos letras, no intervenga al principio de la audienica de desestimación, pues ya se había acordado con el demandante que solo se accedería a cerrar el caso contra Aceros de Guatemala y no otra entidad.
Consta que tres letras, como se refiere a la SAT, debía informar sobre el trabajo efectuado en el caso y recomendar solo la desestimación en favor de Aceros de Guatemala.