Argentina resistió, pero no le alcanzó para evitar la derrota 0-1 ante Inglaterra en su segundo partido en el Mundial Femenino de fútbol Francia 2019.
BBC NEWS MUNDO
Mundial Femenino de fútbol Francia 2019: el “manotazo cósmico” de la portera argentina Vanina Correa que no evitó la derrota de Argentina frente a Inglaterra
Argentina resistió, pero no le alcanzó para evitar la derrota 0-1 ante Inglaterra en su segundo partido en el Mundial Femenino de fútbol Francia 2019.
Las inglesas dominaron el partido y tuvieron muchas opciones de gol, pero gracias a una brillante actuación de la portera Vanina Correa el resultado no fue más abultado.
https://twitter.com/fifacom_es/status/1139655856419741696
La hazaña de Correa -quien regresó a la competición tras ser madre de mellizos- incluyó una espectacular parada con la que atajó un penal en el primer tiempo, que había cobrado la inglesa Nikita Parris.
https://twitter.com/fifacom_es/status/1139617737272111111
Gracias a la genial estirada, las albicelestes lograron cerrar el primer tiempo con un 0-0.
En la segunda mitad, sin embargo, las inglesas continuaron su ofensiva, hasta que en el minuto 61, tras un pase de Beth Mead, Jodie Taylor se coló en el área y marcó de pierna derecha.
Con este resultado Inglaterra asegura su paso a segunda ronda. Ahora solo le resta jugar contra Japón el próximo miércoles para sellar el primer puesto del grupo D.
Argentina, por su parte, queda en una más situación complicada. Para asegurar su clasificación, el miércoles está obligada a ganarle a Escocia y esperar que Inglaterra derrote a Japón.
Correa -quien trabaja como cajera de supermercado- fue elegida la jugadora del partido.