Información oficial indica que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que patrullaba el sector de la 5a. avenida y 38 calle A de la zona 8, observaron cuando la pareja ingresó por la fuerza a un domicilio.
Capturan a presuntos secuestradores en operativo policial en la 39 calle “A” y 5ª avenida de la zona 8. pic.twitter.com/86VaTtJEfP
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 23, 2016
Los agentes llegaron al lugar y tocaron la puerta, pero al no tener respuesta solicitaron el apoyo de más unidades policiales.
Cuando los refuerzos llegaron los agentes rodearon la casa y el hombre y la mujer intentaron fugarse por la terraza de la residencia, pero fueron copados por los agentes quienes los redujeron al orden.
Las víctimas eran una joven mamá y sus hijos, entre ellos un bebé de un año, la mujer relató que cuando salió a la calle para dejar a los niños a un colegio, los detenidos la amenazaron de muerte y los obligaron a entrar a la casa.
La madre y los pequeños estuvieron retenidos por casi una hora. El objetivo de los capturados era mantenerlos cautivos mientras robaban las pertenencias que tenía en la casa.
Las autoridades precisaron que los detenidos forman parte de una banda que opera en varias zonas de la capital cuyo modo de operar es que observan a su víctimas por varios días y luego cometen sus fechorías.