Escuintla

Robo de zapatos frustra alegría de niños

Al menos 450 estudiantes de la Escuela Oficial María Marta Escobar Cobos de Richardson, de la colonia Prados del Río, cabecera de Escuintla, resultaron afectados, ya que  delincuentes robaron  un lote de zapatos que les serían entregados este martes; algunos de ellos expresaron su tristeza por el hecho. 

Niños de la cabecera de Escuintla muestran calzado en malas condiciones. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)

Niños de la cabecera de Escuintla muestran calzado en malas condiciones. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)

El robo ocurrió el lunes último en Villa Nueva, Guatemala, donde un grupo de delincuentes robó los cinco mil 56 pares de zapatos que serían entregados en la referida escuela y otros establecimientos educativos, con el fin de favorecer a estudiantes de escasos recursos.

Azucena Samayoa, docente, indicó que hace varios días entregaron el listado y la talla de los niños para que recibieran el beneficio. Resaltó que lamentan lo ocurrido, ya que los zapatos eran para estudiantes de escasos recursos. 

“No sabemos qué decir a los niños y padres de familia, porque ya se les había prometido este regalo”, manifestó la maestra. 

Brayan Contreras, uno de los alumnos afectados, dijo que con sus compañeros estaban contentos, porque les habían prometido un par de zapatos para cada uno. “Ahora no sabemos qué hacer, porque muchos estábamos ansiosos de recibirlos y nuestros padres no tienen suficiente dinero para comprarnos calzado”, dijo Contreras.

Noé Estrada, otro estudiante, comentó que estaba ilusionado porque le habían comentado que los zapatos que recibiría eran de buena calidad; además, eran resistentes al agua, por lo que serían útiles durante el invierno.

Karla García, estudiante del referido establecimiento educativo, dijo que sus padres estaban contentos porque debido a que son tres hermanos, los recursos económicos que obtienen no les permiten comprar ropa y calzado para todos los integrantes de la familia. 

Engañan a conductor

El piloto del camión robado, quien omitió su nombre y resultó ileso al asalto, dijo que un grupo de hombres que se conducían en un vehículo le indicaron que un neumático del transporte estaba desinflado, por lo que paró para verificarlo.

Añadió que los delincuentes aprovecharon que bajó del automotor y lo tomaron por asalto; luego de pasar la mercadería a otro automóvil, le entregaron las llaves del camión y lo dejaron ir.

Agentes de la PNC auxiliaron al conductor y efectuaron un rastreo en el sector para tratar de dar con los responsables del robo.

ESCRITO POR: