Internacional

Estado Islámico decapita a joven de 15 años porque escuchaba música pop

Tener música pop occidental guardada en su teléfono celular fue el delito de un adolescente de 15 años en Mosul, Irak, por el cual el grupo yihadista Estado Islámico (EI), le hizo pagar con su vida.

La nueva víctima de la brutalidad del EI, un joven identificado como Ayham Husein, fue decapitada en Mosul (norte) ciudad que ha sido establecida como capital de facto de la organización extremista en Irak.

Medios internacionales dan cuenta que Husein fue detenido cuando visitaba una venta de frutas de su padre en el oeste de Mosul y que de esa fecha hasta el día de su ejecución habría sido torturado y obligado a rezar por el “crimen” cometido.

“El muchacho fue ejecutado en público y el centro de la ciudad”, confirmó un medio kurdo según Jerusalem PostEl Mundo de España indicó que el menor fue decapitado y el cuerpo fue entregado a sus familiares en dos partes.

10,000 personas ha matado el EI en Siria e Irak desde junio del 2014, de ellas dos mil en Mosul.


Se sabe que en este  caso ni siquiera el tribunal que interpreta la Sharia (ley sagrada islámica), había emitido un veredicto.

Esta es una de las recientes atrocidades cometidas por el EI que el año pasado ya ejecutó a 13 jóvenes por ver un partido de futbol de la Copa Asiática entre Irak y Jordania, y que también ha matado a decenas de homosexuales  e incluso a niños con capacidades diferentes.

Desde junio del 2014 que estableció un califato en Siria e Irak, el EI ha asesinado a unas 10 mil personas. Mosul es la principal ciudad de la que se han apoderado en Irak, mientras que en Siria es Raqa.

El Mundo también cita que el EI ha prohibido la música en vehículos, fiestas, tiendas y espacios públicos así como las imágenes de personas en los escaparates de los negocios.

En las ciudades bajo el dominio del EI solo está permitido escuchar cánticos religiosos cuyos compositores e intérpretes son los mismos integrantes del grupo y que fomentan los valores de la yihad (guerra santa). Los coros son interpretados por voces masculinas que en ocasiones son amenizados por el sonido de armas.

Los yihadistas también han prohibido fumar, leer cualquier libro que no haya sido aprobado por ellos, y han clausurado bibliotecas y museos además de destruir las reliquias antiquísimas de un gran valor histórico.

Solo en Mosul, desde su llegada el grupo terrorista ha ejecutado a unos dos mil vecinos de la urbe, que hasta antes de su invasión era habitada por un millón y medio de personas y era la segunda ciudad en importancia en Irak.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: