Guatemala

Perro agredido con una piedra muere en clínica veterinaria

Un can que fue agredido con una piedra en Santa Cruz del Quiché, Quiché, murió este jueves en una clínica veterinaria, debido a la gravedad de las heridas que un desconocido le ocasionó, informaron autoridades de la Asociación Protectora Canina (Aprocan) de la referida localidad.

Socorristas atienden a perro agredido en Santa Cruz del Quiché (Foto Prensa Libre: Canal 4 Quiché)

Socorristas atienden a perro agredido en Santa Cruz del Quiché (Foto Prensa Libre: Canal 4 Quiché)

Vecinos dela zona 3 de la cabecera de Quiché localizaron en una acera al perro herido, por lo que alertaron a los Bomberos Municipales Departamentales, quienes lo trasladaron para que fuera atendido por un médico veterinario.

Lilian Hernández, de Aprocán, detalló que el animal sufrió politraumatismo, daño craneoencefálico y tenía dificultad al respirar, por lo que no soportó y murió.

Hernández señaló que este no ha sido el único caso registrado de maltrato animal en Quiché, pues recientemente atendieron a otro perro que fue agredido con arma cortante, pero se recuperó.

Aparte, usuarios de la red social Facebook se expresaron en favor de los bomberos que atendieron la emergencia, y en una publicación del Canal 4 de Quiché señalaron que los animales también merecen ser atendidos cuando sufren algún accidente.

“Cómo quisiera que todo el mundo tuviera esa cultura de ayudar a los animales”, comentó el usuario Jorge Velásquez.

Además, Paola Quiñónez, otra vecina de Quiché, dijo que se sentía feliz al saber que hay personas dispuestas a ayudar a animales necesitados. 

Caso similar

El 21 del mes en curso, un caballo que se encontraba abandonado y que aparentemente fue arrollado, fue rescatado por un grupo de personas en el periférico sur de Cobán, Alta Verapaz.

El internauta Diego Argueta, quien dio a conocer la historia a través de su muro de Facebook, informó que su hermano Óscar estudia Ingeniería Ambiental y le informó que había localizado al caballo en ese lugar.

Añadió que junto a su pariente se dirigieron hacia al referido lugar, donde encontraron a otro grupo de personas que  trataba de ayudar.

Agregó que entre el grupo estaba el dueño, quien indicó que un veterinario le aplicó al caballo un medicamento en una de las patas.

Resaltó que una mujer que estaba entre los curiosos, le pidió al propietario que le regalara el animal y este accedió.
Luego del acuerdo, varias personas ayudaron a subirlo a un picop y fue llevado a la vivienda de la mujer, quien lo cuidaría. 

ESCRITO POR: