Los conocidos conductores Ricardo Santander, Anitza Kozina, María Reneé Barillas, Loraine Quinto, Christa Garcia, Alejandro Vidal y Julio de León agradecieron a los guatemaltecos por dejarlos entrar en sus hogares desde hace 12 años desde temprana hora, para informarlos, darles consejos, entretenerlos y transmitirles energía y positivismo.
Televidentes que admiran el programa comenzaron a llegar a las 7.30 horas para felicitar a los conductores, compartir el desayuno con ellos y pedirles autógrafos. “Es el mejor show de Guatemala, ¡felicitaciones!”, dijo uno de ellos. “Es muy ameno, alegre y se hace pensando en el público… y usted es muy guapo”, le dijo una admiradora a Ricardo Santander, quien le preguntó sobre el programa. A varias personas del público se les entregaron premios y vales de patrocinadores.
Pasión, bendición, familia, aprendizaje, amor y el hijo más querido fueron las conceptos que eligieron los conductores para describir lo que significa para ellos tan reconocido programa de la televisión guatemalteca.
Los participaciones musicales no podían faltar para darle aún más alegría a la conmemoración como la de Fabiola Roudha, Magda Angélica y Hancer, cuya movida canción La posadera, puso a bailar a todos. “Felicitaciones por esos 12 maravillosos años. Ustedes han sido una ventana para el arte de Guatemal”, dijo Magda Angélica.
Roudha, por su parte, recordó que desde los inicios de su carrera recibió el apoyo de Viva la Mañana para proyectarse ante su público, y que ha continuado a través de los años.
Durante el programa, se entregaron reconocimientos a personalidades guatemaltecas que han destacado en diferentes ramas como la cantautora Sara Curruchich, el gimnasta Jorge Vega, la conductora y periodista de Guatevisión María Luisa Gómez, el músico Roberto Estrada, el cineasta Jayro Bustamante, el empresario de la tecnología Marcos Andrés Antil y a la organización World Vision (cuyos representantes, a su vez, le entregaron al programa un recuerdo de agradecimiento).
Uno de los momentos más esperados fue cuando a Mario Antonio Sandoval, presidente de Guatevisión, se le confirió un reconocimiento especial por sus 50 años de carrera periodística. “Muchas gracias, no tienen ni idea la emoción que me da. Viva la Mañana comenzó como un sueño de hacer un programa que durara tres horas y ahora llega a 12 años”, dijo Mario Antonio Sandoval. “Guatemala tiene talento y hay que darle oportunidad”, añadió.
“Le mando un saludo a los jóvenes y las patojas del programa por su entrega de levantarse todos los días a las 4 de la mañana, porque saben que están cumpliendo con su deber de que los guatemaltecos en sus mañanas se levanten con ánimo y espíritu positivo lo que ayuda a la salud emocional”, dijo el presidente de Guatevisión. “Me siento orgulloso y vanidoso de haber contribuido con el programa, que no se hubiera logrado sin el esfuerzo y cariño de estas personas”, agregó.
La celebración de aniversario culminó con broche de oro con la interpretación de mariachi de Las mañanitas, y con la degustación de atractivos pasteles. Los brindis no pudieron faltar a lo largo de la emisión especial.